¿Quién te ayuda a financiar tu negocio?

A la hora de financiar tu empresa, una tarea que ha de tener en cuenta todo emprendedor es quiénes van a ser los inversores. Encontrar gente que crea en tu proyecto y esté dispuesto a invertir dinero no siempre es fácil. Sin embargo, un proyecto bien planteado puede lograr financiación.

De la misma forma que cuando vas a solicitar una hipoteca, no es conveniente que el banco haga el 100% de la inversión. Generalmente el banco invierte en torno a un 70% y nosotros aportamos el resto. En temas de inversión empresarial no tiene por qué ser esa cifra. De hecho, cuanto menos dependamos de un único inversor, más libertad tendremos.

Lo ideal es dividir el 100% de la inversión en varios tipos de inversores: nosotros mismos con nuestro capital, un familiar, micro-inversores privados a través de crowdfunding, un banco...

La financiación es clave para que el proyecto pueda desarrollarse. Generalmente los primeros años producen pérdidas hasta el momento en el que podemos ver beneficios.

Si queremos afrontar los gastos que tendremos que costear durante ese período en el que la empresa todavía no da beneficios, es esencial que nos hayamos puesto de acuerdo con los inversores y dispongamos tanto de capital como de liquidez para afrontar dichos gastos.

La inversión debe estar razonablemente bien distribuida, en orden para lograr producir dinero con ese dinero. Si el proyecto no dispone de una previsión de ingresos y gastos realista, es probable que los números luego no cuadren con la realidad. Por eso, siempre es un sano ejercicio situarse en la peor de las situaciones posibles.

Para lograr que tu plan de negocio sea creíble, siempre es conveniente buscar la ayuda de un buen asesor que nos proporcione las claves para lograr construir un proyecto viable.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.