Cómo convertir tu negocio en franquicia

Lo primero y más esencial es contar ya con un negocio exitoso, consolidado en el mercado y con una buena imagen Lo primero y más esencial es contar ya con un negocio exitoso, consolidado en el mercado y con una buena imagen

La franquicia es un modelo de crecimiento empresarial, donde un franquiciador permite a un tercero, el franquiciado, explotar comercialmente una marca. El franquiciador aporta sus conocimientos y habilidades comerciales a cambio de un pago (royalties y canon) en un territorio físico y por un tiempo determinado.

Para abrir una franquicia en Costa Rica, hay que tener en cuenta diferentes elementos que vamos a ver en este post.

Pasos para convertir tu negocio en franquicia

Lo primero y más esencial es contar ya con un negocio exitoso, consolidado en el mercado y con una buena imagen.

Debemos analizar también si nuestro negocio es realmente eficaz y exportable, haciendo un diagnóstico que nos permita conocer a fondo la estructura y funcionamiento del negocio.

A continuación deberemos crear un diseño y estructuración de la franquicia, donde será importante que contemos con un equipo de dirección y acudamos a un consultor para conoer todos los aspectos legales de abrir una franquicia en Costa Rica.

Debemos también preparar los manuales y los procedimientos que debemos entregar a los franquiciados para que puedan desarrollar sus negocios.

También deberemos registrar nuestra franquicia en el Registro de la Propiedad Industrial. Por último realizamos acciones de venta para encontrar emprendedores candidatos que quieran abrir una franquicia con nuestra enseña.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.